CAMPECHE. El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Álvaro Arceo Ortiz, aseguró que “ningún campechano se quedará sin ser vacunado contra la influenza”, ya que comenzaron a llegar las vacunas que se aplicarán a 33 mil personas en todo el Estado.
Entrevista, Arceo Ortiz dijo que las vacunas se comenzarán a aplicar este mes de octubre y concluirán en febrero, toda la temporada invernal, para proteger a las personas vulnerables, fomentando la cultura de prevención.
“En el IMSS se dan todas las atenciones a los pacientes, mujeres con síntomas de influenza o no, principalmente a embarazadas, adultos mayores, adultos, niños y jóvenes”, aseguró.
“No debe haber ninguna preocupación por parte de los campechanos de que no hay vacunas, el medicamento llegó esta semana y se cumplirá la meta de vacunar a 33 mil personas de aquí a febrero”; indicó.
El delegado del IMSS señaló que la influenza es una enfermedad que pude atacar a cualquiera, sin distingo de edades, “Es una enfermedad respiratoria, contagiosa, por eso es importante que la ciudadanía acuda sus médicos o a las instituciones a vacunarse”.
Aclaró que nadie debe medicarse, “es peligroso, debe existir la cultura de acudir a los médicos”.
ROBO DE MEDICAMENTOS
En otro tema sobre el robo de medicamentos que a últimas fechas se realizó en el IMSS, el funcionario explicó que estos ya fueron turnados a la Fiscalía General del Estado donde se investigan.