Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se esperan temperaturas frescas para el fin de semana.

Campeche

Se aproxima Frente Frío a la Península

CAMPECHE. El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa sobre las condiciones del tiempo ante la aproximación del Sistema Frontal número 7 que se encuentra en aguas del Golfo de México, la Masa de Aire Frío que lo genera lo desplazará hacia el Sureste, por lo que ambos afectarán a la Península de Yucatán entre hoy y el domingo cambiando así las condiciones del clima para el Estado de Campeche.

Esta situación propiciará ligero descenso de las temperaturas para este fin de semana e inicios de la próxima, presentándose ligeramente calurosas entre 29°C y 32°C durante el día, y frescas entre 18°C y 21°C por la noche y madrugada en los próximos días.

También se prevé viento de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de mayor intensidad, sobre todo en los municipios de la costa. Igual se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, aisladas con rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en el Sur y Suroeste del Estado. Las áreas de cobertura de las lluvias estarán variando conforme avance el fin de semana.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución atmosférica tomando precauciones por la prevalencia de lluvias, con rachas de viento, actividad eléctrica y ligero descenso de la temperatura.

RECOMENDACIÓN

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement