Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS va contra Lazarus
El actual gobierno señala que el primer pago que deberá otorgar al IMSS por cuotas obrero-patronales es de más de 3.5 millones de pesos.

Carmen

IMSS va contra Lazarus

CD DEL CARMEN. Luego que la actual Comuna encontrara grandes irregularidades con las cuentas públicas del Ayuntamiento de Carmen, realizadas por la anterior administración panista que encabezó el ex munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus, el día de ayer el alcalde Óscar Rosas González, señaló que se procederá legalmente contra ex funcionarios del gobierno municipal, por uso indebido de las cuotas descontadas a trabajadores y no pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comunicaron a las autoridades en turno funcionarios del IMSS, quienes indagan el destino de 93 millones de pesos que si fueron descontados del salario de los empleados municipales de 2015 a 2018.

El alcalde de Carmen, Óscar Rosas González dio a conocer que en reunión con directivos IMSS se refrendó el compromiso de llegar a un arreglo para el pago de la deuda millonaria heredada por administraciones pasadas y confirmó que el gobierno que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus incumplió con el  pago de 93 millones de pesos, recursos que si fueron descontados a los trabajadores en  su salario, pero que no llegaron a la institución, por lo que el IMSS emprenderá procedimientos legales en contra de quienes pudieron, presuntamente, haber incurrido en malversación de fondos.

A las puertas del palacio municipal, Rosas González, dijo que el miércoles en la Ciudad del México fue acompañado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la secretaria de Finanzas, América Azar con el propósito de resolver la problemática del adeudo de más de 360 millones que heredaron administraciones anteriores, sin embargo la acumulación más grande fue la del gobierno municipal anterior.

En la reunión se les notificó que en el periodo 2016-2017 fueron cerca de 93 millones de pesos que no pagaron,  sin contabilizar los primeros nueve meses del 2018 que no está considerado en el documento que funcionarios del IMSS les entregaron.

Esta información es solo una parte de las diversas cuestiones que han enfrentado en lo que llevan de la administración, a la que dijo terminará pagando las deudas de otros que para eso está trabajando y llegando a acuerdos, firmó un documento de reconocimiento de deuda con tal que no fueran embargadas cuentas del municipio por el “incumplimiento e irresponsabilidad” del gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus.

En los acuerdos, de los más de 360 millones de pesos, les serán retirados alrededor de 120 millones en recargos, multas y actualizaciones, por lo que el acuerdo final deberá ser firmado antes de que finalice el mes, cabe señalar que el Ayuntamiento de Carmen podría dejar en garantía un terreno el cual por el momento no está definido cuál será.

Finalmente Rosas González, dio a conocer que el IMSS ya analiza iniciar un procedimiento judicial en contra de los responsables de ese presunto desvío de recursos, pues el impuesto fue descontado a los trabajadores y en sus nóminas aparecía como si fuera retención del IMSS cuando esta institución no recibió ni un solo peso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement