Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

PROFECO realizará operativos por el día de muertos
Revisa PROFECO papelerías, florerías y panaderías en operativo del Día de Muertos.

Campeche

PROFECO realizará operativos por el día de muertos

CAMPECHE. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en  Campeche (Profeco), Pedro R. de la Gala, informó que inició la primera etapa el operativo con motivo del “Día de Muertos”, esto para evitar abusos a los consumidores.

Dijo que la vigilancia será en las florerías, así como en los establecimientos donde se venden las “flores de muertos” afuera de los cementerios, mismas que deben tener una lista de precios a la vista de los consumidores.

Recalcó que hay que evitar abusos de los precios de alimentos para preparar los pibipollos, porque para esas fechas los comerciantes tienden a exagerar el precio de la hoja de plátano, el xpelón, tomate, cebolla, la manteca, entre otros ingredientes.

Agregó que la recomendación de la Profeco es que los consumidores solo compren en comercios organizados no con vendedores ambulantes porque de esa manera puede intervenir para sancionar en caso de abuso al consumidor.

Mencionó que también se vigilarán comercios de ventas de disfraces para “Halloween” y lo relativo a la venta de calaveritas de azúcar tradicionales en estas conmemoraciones.

PRECIOS A LA FECHA

34 pesos el kilo de cebolla

Advertisement. Scroll to continue reading.

20 pesos el kilo de tomate

15 pesos el kilo de la masa

20 pesos el kilo de xpelón

30 pesos el kilo de manteca

18 pesos el kilo de hoja de plátano

Te puede interesar

Advertisement