Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Durante el evento se realizó la cancelación deportiva “Fernández González Yañez”.

Regiones

Conmemoran lucha contra el Cáncer de Mama

CALAKMUL. Con la colocación de una ofrenda floral en la Glorieta a la Mujer Campechana ubicada en la zona centro de Xpujil, y posteriormente una marcha que recorrió las principales calles de Xpujil con decenas de mujeres de diversas colonias, quienes acompañaron a la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Elodia López Guzmán, el Ayuntamiento de Calakmul conmemoró “la Lucha del Cáncer de mama”.

Dicho evento que debió realizarse el pasado 19 de Octubre, estuvo acompañado de regidores y regidoras, así como de representantes de diversas dependencias educativas, así como del director del Hospital Comunitario Víctor Manuel Fiumara Barrera.

En el evento se tuvo como tema central, la concientización del cuidado y prevención de esta letal enfermedad que ha cobrado muchas vidas de mujeres a nivel nacional.

El cáncer, que es el crecimiento de células malignas que forman tumores que si no se detectan a tiempo se vuelven mortales, Campeche ocupa el primer lugar en detección y uno de los últimos lugares en casos del mismo.

Detectando síntomas como abultamientos o hundimientos en la piel de la mamá, pueden ser una señal de tener un caso de tumor cancerígeno.

A partir de los 20 años, ya se pueden realizar las detecciones y en edad previa a la menopausia, situación que se detecta con los estudios correspondientes como ultrasonidos y mamografías entre otros.

Es así como hombres y mujeres deben participar en la lucha contra el cáncer pues los hombres, tienen madre, esposas, hijas y hermanas, de quienes tienen que estar al pendiente de la salud de estas, empezando por la autoexploración, puntualizaron los expertos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement