Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cierra AMLO su gabinete

AMLO

Cierra AMLO su gabinete

Con los nombramientos de los secretarios de la Sedena y la Semar, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador cerró el círculo de su gabinete.

Luego de reunirse con el actual titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvado Cienfuegos, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que ha invitado al general de división Luis C. Sandoval para ser próximo titular de la dependencia.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter, vía por la cual dio a conocer su decisión.

El general Sandoval pertenece al arma de Caballería. Es egresado del Heroico Colegio Militar. Desde el 1 de diciembre pasado, es el comandante de la Cuarta Región Militar, que contempla los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, AMLO decidió que para su gobierno, el secretario de Marina será el almirante José Rafael Ojeda Durán.

“Me he comunicado telefónicamente con el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y he conversado con el almirante Vidal Soberón, secretario de Marina. Los dos me han apoyado de manera institucional”, dijo López Obrador vía su cuenta de Twitter.

El apoyo al que se refirió es a su decisión de nombrar, “en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Durán como próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México, añadió en un segundo mensaje por Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement