Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

SSA intensifica acciones de prevención contra el cáncer de mama
La dependencia estatal incrementa las acciones a fin de diagnosticar a tiempo la enfermedad.

Campeche

SSA intensifica acciones de prevención contra el cáncer de mama

CAMPECHE. En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud intensifica la cobertura de exploración clínica a tres mil 756 mujeres de 25 a 39 años de todo el Estado, y aumenta la cobertura de mastografías en tres mil 520 mujeres de 40 a 69 años de los municipios de Escárcega, Calakmul, El Carmen y Campeche.

Estas actividades son permanentes todo el año en las unidades de salud y durante Octubre “Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la dependencia estatal incrementa las acciones a fin de diagnosticar a tiempo la enfermedad.

La responsable del Programa de Prevención y Control del Cáncer en la Mujer, María Caballero Balán informó que el año pasado se tomaron cinco mil 775 estudios de mastografía, entre los municipios de Escárcega, Calakmul, El Carmen y Campeche; en lo que va del 2018 se han realizado un promedio de cuatro mil mastografías.

En el presente mes hasta la semana epidemiológica No. 41, la UNEME-DEDICAM tiene el registro de 170 ultrasonidos mamarios de primera vez, 328 complementarios y 257 mastografías de tamizaje; como resultado del trabajo en conjunto para búsqueda intencionada se han confirmado 27 casos de Cáncer de Mama ya referidos oportunamente al Centro Estatal de Oncología (CEO).

Asimismo, la UNEME-DEDICAM continúa brindando servicios de Mastografía, toma de Papanicolaou y VPH con PCR, Ultrasonidos Mamarios, toma de biopsia a pacientes sospechosas y grupos de acompañamiento emocional a pacientes con Cáncer de Mama.

La Secretaría de Salud mantiene la concientización a la población, capacita al personal médico y de enfermería en la técnica de exploración mamaria, realiza jornadas de detección oportuna en unidades médicas, pláticas informativas en población abierta y periódicos murales, así como desfiles alusivos al 19 de Octubre, “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement