Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Hombres y mujeres portaron un laso y playeras de color rosa y blanco.

Regiones

Caminan por las calles principales

TENABO. Para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” la tarde de este viernes 19 de octubre se realizó una caminata por las principales calles de la cabecera municipal hasta llegar al parque de las madres a donde autoridades del municipio coloraron una ofrenda floral.

La caminata lo encabezo las presidentes del H. Ayuntamiento de Tenabo y Patronato del Sistema DIF de este municipio María del Carmen, y Teresa Uc Canul, el doctor Luis López Velázquez director del Centro de Salud y Dulce María Barahona Osorio jefa de enfermeras.

La armoniosa caminata se desplazó por las calles 10, 17 y 8 Centro, donde hombres y mujeres portaron un laso y playeras de color rosa y blanco.

La alcaldesa pidió significar la prevención contra el cáncer de mama, ya que se sabe que es una de las principales causas de muerte, pués hay estudios que demuestran que tanto hombres como mujeres pueden padecerlo, por lo que pidió que constantemente se realicen sus chequeos sin miedo a los tabúes, cuiden su cuerpo, salud y vida.

El director del Centro de Salud, resaltó que los únicos cáncer que se pueden curar a tiempo es el cáncer de mama y cervicouterino, ante ello es  importante la prevención cuidando la alimentación, debido que los factores de riesgo son la obesidad, y el antecedente.

Dijo que la principal causa de muerte materna por estos problemas desestabiliza toda la familia, porque la mujer es el pilar de la familia, ya que en el municipio en este año 2018 han muerto dos personas a causa del cáncer de mama.

Te puede interesar

Advertisement