Realizan caminata por el mes rosa

Campeche libre de muerte por cáncer de mama en los últimos años: IMSS.

24
Realizan caminata por el Mes Rosa
Caminata por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

CAMPECHE. Tras reconocer que más de los 107 mil derechohabientes que son atendidos en el ISSSTE, el delegado de la Institución, Carlos Cervera Rodríguez, afirmó que 11 de 12 casos de cáncer de mama han sido detectados, además se han realizado más de mil mastografías en todo el estado.

Ayer, en el marco del “Día Mundial Contra la Lucha del Cáncer de Mama”, y la caminata Color Rosa que se celebró en el malecón de la ciudad, misma que se realizó para promocionar la cultura de prevención de la enfermedad, sobre todo en mujeres mayores de 40 años.

El funcionario señaló que en las zonas rurales es donde se han registrado más mujeres que acuden a los módulos de la institución a realizarse las mastografías.

Cervera Rodríguez anunció el acuerdo tomado por el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y el funcionario del ISSSTE, Florentino Castro López, que es la creación de dos proyectos importantes para la infraestructura del sector salud.

CAMPECHE, LIBRE DE MUERTE POR CÁNCER DE MAMA: IMSS

Álvaro Arceo Ortiz, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que en México fallecen 17 personas todos los días a consecuencia del cáncer de mama, y que en el estado no se han registrado muertes por esta causa en los últimos años.

Lo anterior lo señaló al celebrar el congreso de Atención Interna, cuyo objetivo es preparar a los profesionales y servidores en materia de salud para prevenir el cáncer de mama.

Arceo Ortiz, ante médicos y profesionales de salud, y público en general, destacó que el IMSS amplía su lucha contra el cáncer de mama, con una serie de actividades y campañas que se realizan en el estado durante todo el año.

Finalmente, agregó que se trabajará  en políticas, programas de atención para la mujer desde muy temprana edad  cuando comienzan a padecerla, pero con información, orientación y prevención seguro es que salvarán sus vidas.