Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Frena PFP violencia en caravana migrante; hay lesionados
Del lado de Guatemala y México hay intercambio de piedras y según reportes, hay agentes y migrantes heridos.

México

Frena PFP violencia en caravana migrante; hay lesionados

El día de hoy, los hondureños tiraron las vallas metálicas que habían sido puestas como refuerzo, y tras lanzar piedras a los uniformados, y después de irrumpir en la frontera con México, la caravana migrante hondureña y se encuentra sobre el puente internacional Suchiate 1, en donde autoridades  respondieron con gases lacrimógenos, para frenar la violencia. 

Hasta el momento, hay varios niños y mujeres quienes se sofocaron con el humo, por lo que paró la agresión. Hasta el momento se reportan seis policías lesionados; Muchos migrantes cruzaron nadando el río para evitar el cerco. 

Desde un altavoz, una vocera pidió a los integrantes de la caravana mantener el orden. “Necesitamos que desistan de las agresiones”, llamó el Comisionado de la PF, Manelich Castilla.

La PF mantiene un operativo de seguridad de apoyo al INM con efectivos que portan equipos antimotines, sin embargo, la situación no es controlable ante el avance de la caravana, advirtieron fuentes del Ejército.


Los hondureños estiman que serán hasta 4 mil migrantes que van a pasar a territorio mexicano, esto mientras del lado de Guatemala y México continua el intercambio de piedras.


El personal del Ejército y de la Marina está ajeno a las tareas de contención y aseguraron que sus efectivos realizan operaciones contra amenazas a la seguridad nacional y bandas delictivas, entre ellos, los integrados por maras.

Te puede interesar

Advertisement