Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sigue haciendo cuentas para alcanzar su plan.

AMLO

‘Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente’

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que desde la próxima semana se comenzará a detallar el Presupuesto de la Federación 2019 y prometió que se liberarán 500 mil millones de pesos.

“Vamos a liberar fondos que ahora se destinan a lo que se llama ‘gasto corriente’. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba, le va a costar menos al pueblo mantener al Gobierno. Se van a liberar unos 500 mil millones de pesos”, explicó en conferencia de prensa desde el Palacio de gobierno de Durango, donde se reunió con el gobernador José Rosas Aispuro.

Durante su gira del agradecimiento que terminará este domingo 21 de octubre, el Presidente electo destacó que se reunirá con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para el diseño del presupuesto para el próximo año y verificar las áreas en las que se pueden hacer recortes sin afectar programas sociales y los empleos.

“No todo será en burocracia, sino también se van a recortar en gastos de operación. No se va a despedir a ningún trabajador de base o sindicalizado. ¿Qué se va a hacer? Ya no va a haber lujos arriba, porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre. Ya no va a haber todas estas oficinas que tiene el Gobierno de México en el extranjero, se terminan”, agregó.

De acuerdo con los cálculos del mandatario electo, se podrán liberar cerca de 500 mil millones de pesos del gasto corriente del gobierno federal por los ahorros que se van a llevar a cabo, entre ellos, el no seguir pagado por el mantenimiento de la flota aérea del gobierno de la República y los elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Vamos a ahorrar porque ya no habrá ocho mil elementos del estado mayor cuidándome, esos ocho mil elementos van a pasar a formar parte de la policía militar y de otras partes para cuidar a los ciudadanos”, recalcó al asegurar que seguirá viajando en aviones de línea, tal como lo hacen los representantes de los medios de comunicación que se encargan de cubrir sus actividades en el período de transición.

Te puede interesar

Advertisement