CD DEL CARMEN. En rueda de prensa el coordinador del Grupo Unido de Regeneración Sindical de Carmen (GURS), Antonio Pérez Alejandro, informó que no inscribieron ninguna planilla para contender por la dirigencia de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además que hizo un llamado a la unidad entre los grupos para evitar el cacicazgo petrolero y la no corrupción.
“El Gurs Carmen, toma la decisión de no participar y hacer caso omiso a la convocatoria por distintos motivos, a nivel nacional se está trabajando en las estrategias y se está hablando con los abogados, para tomar las medidas necesarias y pertinentes”, señaló.
GURS, quien durante varios años, fue un fiel crítico de la actual administración de los sindicatos, sorpresivamente, hizo un llamado a la unidad, y replicó el mensaje que hiciera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde hacia un llamado a la unidad entre los sindicatos y a la no persecución política.
“Hacemos un llamado a la unidad, durante la visita de nuestro presidente electo, nos dijo que debemos trabajar y sacar adelante al país, que meter a políticos corruptos a la cárcel. Y si queremos a nuestro México debemos sacar nuestros proyectos. Nuestro objetivo es hacer valer los derechos de la base trabajadora”, declaró.
De la misma forma, Pérez Alejandro, aseguró que se realizaran varias estrategias legales, indicó que buscarán la manera de impugnar las elecciones a través del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.