Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

RECLAMAN PAGOS DE INDEMNIZACIONES A PETROLEOS MEXICANOS
A más de 20 años de la tragedia, los sobrevivientes aún recuerdan con temor lo sucedido.

Carmen

Reclaman pagos de indemnizaciones a petroleros mexicanos

CD DEL CARMEN. Sobrevivientes de la Barcaza DLB-269, que naufragó el 15 de octubre de 1995, en las aguas de las costas del Golfo de México, exigieron que sean indemnizados por Pemex.

Los náufragos señalaron que han acudido a pedir audiencia al gobierno del Estado, pero les fue negada, y el sábado acudieron ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, par que les pudiera ayudar a exigir dichos recursos.

“Queremos indemnización, que Pemex indemnice a los náufragos de la Barcaza DLB-269, hundida en el Golfo de México, hace 23 años, durante el huracán Roxana”.

Seis de los náufragos, quienes acudieron el sábado 13, por la tarde al evento de la Gira de Agradecimiento del Presidente Electo, AMLO, señalaron que hicieron circular un oficio al futuro presidente de México para que se les haga justicia.

Los sobrevivientes dicen que Pemex contrató los servicios de la barcaza, pero había muchas irregularidades como los requisitos legales de navegación y la póliza del seguro de navegación vencía meses después de su hundimiento y, no contaba con certificado de seguridad marítima que garantiza la inspección y seguridad del navío.

Así mismo, denunciaron presunta corrupción en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México, debido a que nunca han notificado a le empresa Pemex para que sean indemnizados.

“Ya giramos también oficio al Presidente Municipal, Óscar Rosas González para solicitar su apoyo para la misa de los tripulantes que fallecieron en el naufragio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los sobrevivientes se encontraba Domingo Fuentes Hernández, Felipe Vidal Landeros, Raúl Valdez Sánchez, Antonio Gómez de la Cruz, Candelario Mijangos Gómez, Ángel García Alcántara, aseguraron que tienen secuelas físicas y psicológicas por el hundimiento de la barcaza DLB- 269, en el que hubo decenas de muertos y más de 150 sobrevivientes.

Te puede interesar

Advertisement