Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Auto de formal prisión por fraude genérico
El martes 25 de septiembre, el imputado rindió su declaración preparatoria y solicitó la ampliación del término constitucional.

Campeche

Auto de formal prisión por fraude genérico

CAMPECHE. Autoridades dieron a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de J.M.S.H., al imputarle el delito de fraude genérico ante la denuncia interpuesta por A.R.M.

Los hechos ocurrieron el dos de octubre del 2013, cuando el imputado acudió a una notaría situada en esta Ciudad Capital, donde manifestó al notario público ser propietario de un tracto agrícola, marca John Deere, modelo 4020 y de una rastra Agromex.

Asimismo, J.M.S.H. explicó al abogado que la factura del tracto agrícola la había extraviado, por lo que requería la expedición de la factura notariada, la cual le fue otorgada.

Posteriormente, teniendo conocimiento que dicho tracto agrícola no le pertenecía y actuando de manera dolosa el imputado acudió ante el Ministerio Público y levantó una Manifestación de Hechos, donde explicaba que la factura original del tracto antes descrito la había extraviado, para ello, mostró la factura notariada.

Es así que, en el mes de febrero del 2014, mediante engaños obtuvo que A.R.M., le hiciera un préstamo por la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, dejando en garantía la factura notariada que lo amparaba como dueño del tracto agrícola; asimismo, se comprometió a devolver el dinero para recuperar sus documentos.

Sin embargo, el imputado en el mes de diciembre del 2014 le manifestó a A.R.M. que no le devolvería el dinero y que tampoco le importaba recuperar los documentos.

Ante la negativa de pago el afectado acudió ante el representante social a interponer formal querella, por lo que el Ministerio Público integró el expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión que fue cumplimentada el lunes 24 de septiembre del 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement