Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Sale de prisión el expresidente de Perú, Alberto Fujimori

El exmandatario abandonó la prisión de Barbadillo, luego que el Tribunal Constitucional de Perú, ordenara su inmediata liberación.

Luego que el Tribunal Constitucional de Perú, ordenara su inmediata liberación, el expresidente Alberto Fujimori abandonó la prisión de “Barbadillo”, al Este de Lima.

Esto a pesar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) pidió a las autoridades del país andino que se abstuvieran de hacerlo.

Fujimori abandonó el penal un día después de que se conociera que el TC dispuso “la inmediata libertad del favorecido” al restituir los efectos del indulto que le otorgó en 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el momento de su salida del centro penitenciario, el expresidente llevaba puesta una mascarilla y, justo después de atravesar la puerta, abrazó a su hija, Keiko Fujimori, la líder del partido fujimorista Fuerza Popular, y a su hijo Kenji.

Saludó a algunos de los presentes cercanos a la familia, a la defensa y al partido, y entró en un vehículo gris con sus hijos y su nuera.

Te puede interesar

Advertisement