Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Banquetas vulneran a discapacitados
Fundación buscará acuerdos con el gobierno municipal para dar prioridad a la solución de estos problemas.

Carmen

Banquetas vulneran a discapacitados

CD DEL CARMEN. Las banquetas, algunos parques y edificios públicos y hoteles del primer cuadro de la Ciudad son de difícil acceso para las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que andar en el centro de la ciudad se vuelve toda una odisea para estas personas, quienes viven un calvario, por la densidad de personas que transitan por las distintas calles.

Banquetas, rampas para discapacitados y repavimentación son las necesidades que se tienen en el centro de la ciudad. Es una oportunidad para renovar sus vialidades, así lo señalaron algunos de los comerciantes de esta área de la ciudad.

Y es que debido a la poca asertividad de construcción de alguno de estos espacios por parte de gobiernos anteriores, se ha generado un riesgo para los discapacitados, que aunado a la sobrepoblación de vendedores ambulantes que se han instalado en las mismas ceras, provoca que los discapacitados caminen por las calles, provocando un latente riesgo al sufrir algún accidente debido a los miles de vehículos, camiones y camionetas, que transitan por las principales arterias de la ciudad.

Los discapacitados en muchas ocasiones, tienen que pedir apoyo de alguna persona para poder transitar por las calles o acudir a algún negocio o edificio de gobierno, un ejemplo es el Teatro Carmelita, el cual cuenta con una gran rampa, que imposibilita a que algún discapacitado suba al edificio sin el apoyo de un tercero.

Te puede interesar

Advertisement