Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Discapacitados

Carmen

Discapacitados desprecian los cursos para el autoempleo

CARMEN.- Pese a que los cursos que el Centro de Capacitación pata el Trabajo Industrial (Cecati), para las personas con discapacidad son gratuitos, es poco el interés que esto han mostrado en tomarlos y prepararse para el autoempleo.

Así lo dio a conocer el director de este centro en la Isla, Manuel de Atocha Novelo, quien expuso que los interesados puedes elegir entre una gama de 50 cursos de capacitación, que van desde administración hasta soldadura industrial.

“Sabemos que en ocasiones las personas con discapacidad no pueden movilizarse con la facilidad que se necesita para acudir al plantel, por lo que requieren del apoyo de las familias, que es donde muchas veces se traban para poder participar.”

Expuso que en la actualidad, sólo son menos de 10 personas con discapacidad las que participan de los cursos que imparten, por lo que se considera que es una mínima parte de la población de este sector.

“Con los cursos de capacitación para el trabajo y el autoempleo que se brindan, las personas con discapacidad podrán adquirir los conocimientos que les permitan generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida”.

Recordó que aún cuando para el resto de la población, estos cursos tienen un costo y deben presentar los insumos que necesitan, para las personas con discapacidad son gratuitos y se están acercando a diferente colonias, para promover que asistan con facilidad.

Te puede interesar

Advertisement