Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

COMERCIOS

Campeche

LOS COMERCIOS INFORMALES SE AGANDALLARON DE LAS BANQUETAS EL DIA DE REYES

Ambulantes sin permiso se instalaron en varios puntos de la ciudad.

CAMPECHE.- Mientras que en el primer cuadro de la ciudad se realizó el tradicional paseo de Reyes, en varios puntos de la ciudad se realizaron tianguis clandestinos organizados por comerciantes informales quienes decidieron participar por su cuenta para repuntar sus ingresos; sin embargo esto terminó por obstruir las banquetas.

Al igual que este evento, puesteros optaron por instalarse en colonias como Minas, Concordia, en la Av. Colosio, López Portillo y hasta en parques. Esto representó un problema para ciudadanos pues venteros se colocaron con toldos, mercancía regada y hasta bocinas obstruyeron el paso.

Aunque la situación es entendible pues todos tienen derechos a una solvencia económica, comercios locales piensan que los informales trabajaron sin pensar en las consecuencias pues no siguieron un reglamento en cuanto a limpieza, seguridad, y ordenamiento.

Cabe destacar que, estos decidieron trabajar aparte al no poder pagar un espacio en la Avenida 16 de septiembre, sin embargo, generó varias molestias no solo a quienes participaron en el paseo, sino a familias aledañas a estos sectores pues las aglomeraciones se desataron y no hubo control.

Por último, locales pidieron a las autoridades municipales verificar dicha situación y que el próximo año no suceda, ya que algunos ambulantes trabajaron sin los permisos adecuados y para ellos esto representó un golpe económico pues al parecer vendieron más por ofrecer productos a bajos costos.

ENTÉRATE

Algunos ciudadanos se quejaron, pues ambulantes no respetaron medidas sanitarias y dejaron sus bolsas de basura en el camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement