En Compranet licitan estudios para vías del Tren Maya

Son alrededor de cinco estudios que se requieren para el proyecto

44
En Compranet licitan estudios para vías del Tren Maya
Se estima que para inicios de noviembre ya se estén ejecutando los estudios en Compranet.

CAMPECHE. Vía la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, el Gobierno de Campeche licita cinco estudios que se requieren para el proyecto del Tren Maya.

En la página de Compranet, aparece la licitación de requerimientos para el proyecto, para desarrollar el diseño de las vías férreas, un estudio hidrológico del Tren Maya, los estudios de prefactibilidad ambiental, los estudios topográficos, geofísicos, entre otros.

El plazo de participación tiene vigencia hasta este 25 de octubre,  se estima que para inicios de noviembre ya se estén ejecutando los estudios a través de Compranet.

En la rueda de prensa que el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dio el sábado pasado, mencionó que el proyecto del Tren Turístico Transpeninsular plantea la posibilidad de generar desarrollo regional en Campeche.

En la entidad se tienen construidos 317 kilómetros de vías pero faltan otros 226 kilómetros para completar los 542 que dan cobertura a las estaciones proyectadas para Escárcega, Calakmul, Xpujil y la Ciudad de Campeche.