Tirotean a hermano de senadora #LadyChampagne

Tres encapuchados le dispararon en la mano, el brazo y pierna izquierda presuntamente durante un asalto.

23
(Internet)

TECATE, BAJA CALIFORNIA NORTE. Tres sujetos atacaron a tiros a Sergio León, hermano de la senadora del Partido del Trabajo (PT) por Baja California, Alejandra León conocida como #LadyChampagne cuando salía de su domicilio, presuntamente se resistió a un asalto.

Según el reporte oficial de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, pasadas las 06:45 horas de la mañana de este martes, la Policía Municipal, fue alertada por el 911 que en la calle Narciso Mendoza en la colonia Militar se realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se trasladó una unidad patrulla.

Los oficiales encontraron a un hombre lesionado por disparos en su vehículo particular, un pick up F150 Ford 2010 y solicitaron apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron el herido.

“De acuerdo con testigos, la persona lesionada, quien responde al nombre de Sergio ‘L’, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptado por tres civiles armados con pasamontañas, quienes accionaron su arma de fuego, mismas que impactaron en la mano, el brazo y pierna  izquierda, para emprender la huida”, reza el informe.

El primer reporte médico, establece que son lesiones que no ponen en peligro la vida; y en la escena de la agresión se localizaron tres casquillos percutidos calibre 40, la cual quedó a cargo de la PGJE para las investigaciones correspondientes.

El hermano de la legisladora es atendido en el Hospital General de Subzona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y está fuera de peligro.