Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Generación de 400 mil empleos en programa 'Sembrando Vida': AMLO
El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.

Dinero

Generación de 400 mil empleos en programa ‘Sembrando Vida’: AMLO

Andres Manuel López Obrador, Presidente Electo, anunció el día de HOY el programa ‘Sembrando Vida’ el cual consiste en un programa para comunidades sustentables.

Con dicho programa, se pretente generar un equivalente a 400 mil empleos directos a partir del próximo año.

De igual forma planea equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país que ha tenido un rezago en el desarrollo en comparación a las otras zonas del país.

El programa consistirá en plantar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables quee se mezclarán con el cultivo a corto plazo. Con esto, se pretende rescatar el cambo y dar un impulso a la economía local.

El programa está enfocado hacia la región sur-sureste, la cual cuenta con una gran riqueza natural; así lo argumento Andrés Manuel López.

“Vamos a atender el sur-sureste para que no haya esa contradicción, esa paradoja de riqueza y pobreza, por eso este programa es muy importante”, argumentó.

El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, lo que significará una inversión estimada entre 12 mil y 15 mil millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que el pago de cinco mil pesos el jornal lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables. El gobierno aportará las plantas y los recursos para sembrarlas, explicó el presidente electo.

Con información de NotiMex

Te puede interesar

Advertisement