Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Mencionó que buscará unificar a las secciones sindicales, además que buscará legislar las leyes.

Carmen

Cecilia Sánchez descarta liderar la STPRM

CD DEL CARMEN. Este fin de semana, se llevó a cabo un encuentro entre sindicalizados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la que estuvo presente la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cecilia Sánchez García, en entrevista la funcionaria reveló que creó la Coordinadora Petrolera Democrática Sindical (Copedesi), en la cual buscará unificar a las secciones sindicales, además que buscará legislar las leyes para que con ello, vigile las elecciones, al igual que descartó que competirá por ser la secretaria general.

“Nosotros estamos para legislar y las inconsistencias que buscamos dentro del reglamento las estamos corrigiendo, no se han actualizado los estatutos, vemos incongruente que se realicen algunas elecciones en estos momentos”, dijo.

Enfatizó que esta es una de sus primeras actividades, con las que apoyará a la democratización de la STPRM, por lo que buscará desde el Senado de la Republica, reformar varios artículos de la Ley Federal del Trabajo, para evitar las imposiciones, así como actualizar algunos títulos y artículos, con el fin de evitar vacíos que aprovechen a los que denominó como “corruptos”.

 “Muchos años he trabajado porque haya democracia sindical y los derechos de todos los trabajadores, mis compañeros y eso fue lo que me llevó a Morena y ya estar, aquí y no aprovechar ese foro para legislar y reparar lo que está mal sería injusto”, aseguró.

Al ser cuestionada, si contenderá para liderar el Sindicato Petrolero, indicó que en estos momentos no está dentro de sus planes, debido a que cuenta con mucho trabajo dentro del senado, al formar parte de seis comisiones; pero que sí apoyará a la causa actuando desde su trinchera.

“No, yo no puedo hablar de estas cosas, pues este tipo de cuestiones las deciden los compañeros, son ellos quienes decidirán que sindicatos los representaran, quien quiere que los dirija y quien será el apoyado para cada sección. De tener la oportunidad, lo pensaría pues tengo otras actividades también con lo del senado, quedé integrada en seis comisiones y ahora mi trabajo es muy pesado”, reveló.

Pese a que en semanas pasadas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así como la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, señalaron que no intervendrán en las decisiones de la STPRM, Sánchez García, enfatizó que ella buscará la no imposición de los funcionarios sindicales a través de su recién formada Copedesi que buscará unir a todos los agremiados, “ellos lo que dijeron, que los que integran el sindicato serán libres de elegir a sus dirigentes y a lo que se referían es que ya no habrán imposiciones de parte del gobierno, como pasó en gobiernos anteriores, donde no eran elegidos los líderes sindicales”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi participación será el ver toda la situación legal del sindicato y apoyarlos en ese sentido, la Copedesi, solo es una coordinación de todos los compañeros, para unir a los distintos grupos en una distinta causa”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement