Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Alertan sobre la depresión tropical
Se recomienda a la población tomar precauciones por las lluvias.

Campeche

Alertan sobre la depresión tropical

CAMPECHE. El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informa acerca de la formación de la Depresión Tropical No 14, que se ha generado a partir de la zona de inestabilidad que se mantenía bajo vigilancia en el Noroeste del Mar Caribe.

Esta Depresión Tropical se ubica a 280 kilómetros al Sur de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 45 Km/h con amplia zona de nublados y lluvias concentrados, principalmente en aguas del Mar Caribe. Algunos desprendimientos nubosos con lluvias se ubican en la Península de Yucatán dejando precipitaciones en Campeche.

Se espera que este fenómeno meteorológico se mueva con tendencia hacia el Norte sobre Quintana Roo o frente a las costas de Quintana Roo en los próximos días, al tiempo que gana intensidad pudiendo alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.

Se estima que con esa trayectoria cruce el canal de Yucatán y el Sureste del Golfo de México en el transcurso del día de hoy, alejándose gradualmente de la Península de Yucatán. Igual se prevé que en Campeche continúen las lluvias inducidas por este fenómeno en los próximos días, las cuales pueden ser de intensidad fuerte a muy fuerte.

La Secretaría de Gobernación ha emitido la Alerta Azul para todo el Estado de Campeche por la presencia de este fenómeno, lo que implica mantener la calma, dar seguimiento a la evolución del clima a través de los boletines meteorológicos oficiales y estar atentos a los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

PROTECCIÓN CIVIL COLOCA BANDERAS AZULES

Ante tal situación, la Dirección de Protección Civil municipal, colocó banderas de fase de acercamiento en la glorieta de San Juan, avenida Central frente a la Comer, Palacio de Gobierno, avenida Resurgimiento frente a La Recova, avenida Universidad, avenida López Portillo frente a Seguridad Pública, avenida Lázaro Cárdenas por hospitales, glorieta Kin Ha, entre otros puntos, para que la ciudadanía esté informada y se mantenga atenta a la evolución del fenómeno, en tanto la Dirección de Servicios Públicos realiza la limpieza de rejillas y registros pluviales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

RECOMENDACIONES

Adicionalmente se recomienda tomar precauciones por las lluvias con rachas de viento y actividad eléctrica que continuarán en Campeche este fin de semana e inicios de la próxima. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Te puede interesar

Advertisement