Hoteleros generan pérdidas

Prestadores de servicios, han asegurado que son muy bajas las ventas del día, y que hay ocasiones en que pasan días, y los cuartos de los hoteles se mantienen cerrados.

22
Los asaltos se llevan a cabo desde el kilómetro 70 hasta el kilómetro 180 en los límites con el estado de Quintana Roo.

CALAKMUL. Las constantes agresiones a transportistas de diversas líneas, dejan pérdidas económicas a sus unidades ya que hay llantas robadas, rines averiados, siendo estos de los más frecuentes; ante esta situación se ha puesto en sobre aviso a turistas quienes han optado por no recorrer la región selvática de Calakmul y ver los diversos sitios arqueológicos, ante el miedo de ser agredidos.

Los principales afectados a esta situación son los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y comedores ubicados en puntos del tramo peligroso, ocasionando una gran crisis económica para este sector, teniendo estos que optar por despedir a sus empleados ante la falta de ingresos para pagarles sus sueldos.

Por ello, empresarios locales preguntan al Coordinador Estatal de la Policía Federal en Campeche, Francisco Galindo Vázquez, que informe a la ciudadanía en general que estrategia se empleará para disminuir el índice de asaltos y se garantice la seguridad en la región de la zona caliente.

Prestadores de servicios, han asegurado que son muy bajas las ventas del día, y que hay ocasiones en que pasan días, y los cuartos de los hoteles se mantienen cerrados ante la nula demanda de los viajeros.