Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, Zazil Sonda Ramírez.

Campeche

Docente del “Vasto Lara” es investigado por abuso sexual

CAMPECHE. Desde el pasado 13 de septiembre fue separado de sus funciones el docente del Jardín de Niños “Mercedes Vasto Lara”, quien es investigado por presunto abuso sexual a una menor, así lo confirmó la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, Zazil Sonda Ramírez, al señalar que de comprobarse su responsabilidad en este asunto, el maestro podría ser cesado.

“La Secretaría tuvo conocimiento de este hecho el 12 de septiembre, porque la madre de familia de la menor puso una queja e inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para los casos de maltrato o violencia y abuso sexual en los planteles de Educación Básica y se emitió medida cautelar de separación del docente del grupo en lo que se realizan las investigaciones”.

Sonda Ramírez agregó que la Fiscalía General del Estado como autoridad investigadora ya solicitó un informe de las acciones que la Secretaría de Educación ha llevado a cabo.

“Siempre ponderando la protección de la niñez pero en el momento que se le separa al maestro del cargo no se le prejuzga, tenemos que hacer una serie de investigaciones, la señora nos solicitó el cambio de plantel y se hizo a uno de su preferencia”.

La jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Seduc aseguró que no hay registro de otra denuncia en ese plantel por un hecho de la misma naturaleza, sin embargo, de manera general, se han recibido 25 quejas en el presente año, 12 de ellas por asuntos relacionados con abuso sexual.

“De enero a la presente fecha hemos tramitado 25 expedientes por problemas de maltrato, conductas de connotación sexual; en 15 hemos separado al docente y seis han sido procedente de demanda para el cese del maestro, otros más se les ha suspendido el salario y llamadas o amonestaciones”.

Te puede interesar

Advertisement