Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Abuso

Campeche

Abuso sexual en casa hogar sigue impune

Aún no hay sentencia contra los responsables de abuso sexual en contra de unas niñas en una casa hogar

CAMPECHE.-  A 9 meses de que se denunciara la agresión sexual a niñas de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, no hay ningún detenido, y lo peor, es que no se integró bien la acusación lo que benefició a dos de las acusadas la Presidenta del Patronato y la Directora de la Casa Hogar, cuya vinculación a proceso fue rechazada ayer por un Juez de Control.

La ex presidenta del patronato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, Karla Juárez, y la exdirectora Martha, son responsables legal y moralmente del abuso sexual cometido contra una menor, por lo cual el que sólo la ex procuradora del DIF haya sido vinculación a proceso por obstrucción de la justicia, es resultado de un expediente manipulado y politizado.

Esto fue denunciado por María Antonieta Vargas Novelo, promotora de los derechos humanos, y reiteró que “el influyentismo pudo más que la ley, pues a todas luces la decisión de la jueza de Control dejó entrever el ineficiente trabajo del Ministerio Público, el cual usó 10 meses para encontrar mecanismos que no afectaran a las responsables del cuidado de esos menores.

Tras el resultado de la audiencia inicial, en que vincularon a proceso únicamente a la exprocuradora del DIF por el delito de obstrucción de la justicia, la promotora de los derechos humanos afirmó que, aun sin saber los argumentos de la jueza para no vincular a Karla, la muestra es que la ley no es aplicada de manera pareja.

Pese a las pruebas contundentes sobre el caso de abuso sexual a las pequeñas huérfanas fue en 2018, cuando apenas tenía 10 años de edad, pero fue hasta junio de 2021-tres años después– cuando lo sucedido se develó a la opinión pública. Ciudadanos piden justifica para que el caso sea tomado en cuenta y se detengan a los responsables; cabe destacar que Rocío Meza y Mateo Tavera, los padres adoptivos de la niña violentada, revelaron esto a través de las redes sociales el 24 de junio de 2021.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement