Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Detienen en Israel al escritor y exdiplomático, Andrés Roemer

El exdiplomático mexicano fue detenido por la policía israelí y es acusado de presunto abuso sexual.

El escritor y exdiplomático mexicano, Andrés Roemer fue detenido por la policía de Israel, luego que el departamento internacional de la Fiscalía de aquel país presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén, una petición para su extradición, informó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.

Andrés Roemer es acusado de abuso sexual por decenas de mujeres y se encontraba prófugo en Tel Aviv, y cuenta con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Policía de Israel detuvo al también abogado mexicano.

Además pidió a autoridades israelíes que faciliten y colaboren con su extradición al país para poder ser juzgado por los crímenes de los que se le señala.

Además, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará más detalles de este caso y la posible extradición de Roemer porque, adelantó, “se va a permitir la extradición”.

En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.

Te puede interesar

Advertisement