Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Foto: Agencia) Rebecca Jones

Like

Guerreras contra el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO. En México, cada 90 minutos muere una mujer por cáncer de mama, de acuerdo a la información del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Esta enfermedad es la principal causa de muerte en las mujeres mexicanas; sin embargo, cuando se detecta en las etapas iniciales, puede superarse. Las siguientes famosas superaron esta difícil prueba de vida, y son el ejemplo real de la importancia de hacerse chequeos anualmente.

Conoce a continuación cada una de sus historias:

REBECCA JONES
Fue diagnosticada con cáncer hace un año. Ella insiste en que no es una porta voz ni una guerrera, sino una sobreviviente del cáncer de ovario. Recientemente posó sin cabello para una revista socialité en la que relata cómo enfrentó el mal.

EDITH GONZÁLEZ
En 2016 el cáncer llegó a su vida. El anuncio lo hizo a través de las redes sociales buscando evitar especulaciones: “¡Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones”, escribió la rubia.

ADAMARI LÓPEZ
Hace 12 años que la conductora de televisión recibió un diagnóstico de cáncer de seno, un momento del que ahora habla con tranquilidad, pero cuando ocurrió no faltó el temor a lo peor. “Es muy difícil tener un diagnóstico de cáncer y no asustarte”, señala.

ALEJANDRA GUZMÁN
La cantante fue diagnosticada con un tumor canceroso en el pecho durante 2007. En agosto de ese año fue operada para extirpar el tumor y hasta la fecha se sigue revisando anualmente para ver si no hay alguna secuela de este mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DANIELA ROMO
En 2012 la cantante y actriz dio a conocer que había concluido con éxito el tratamiento contra el cáncer de mama. Daniela Romo se sometió a una mastectomía parcial, 15 quimioterapias y 30 radioterapias para superar la enfermedad.

PATRICIA REYES ESPÍNDOLA
En 2012, la actriz y directora de escena informó que había padecido la enfermedad. El proceso de cómo vivió mientras tuvo cáncer de mama, lo relata en su libro La vuelta da muchas vidas. Ahora promueve campañas de prevención contra el cáncer.

ALICIA MACHADO
La Miss Universo 1996  pasó momentos difíciles cuando le diagnosticaron cáncer. Tuvo que hacerse una doble mastectomía en julio de 2013: “Trabajé más cuando me dieron el diagnóstico, con tantas cuentas no me podía dar el lujo de tirarme a la cama a llorar”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement