Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Agencias)

México

México, EE. UU. y Canadá logran nuevo pacto comercial

CIUDAD DE MÉXICO. Los equipos negociadores de Estados Unidos y Canadá alcanzaron este domingo un acuerdo sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora se llamará Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA).

“Hoy, Canadá y Estados Unidos llegaron a un acuerdo, junto con México, sobre un nuevo acuerdo comercial modernizado para el siglo XXI: el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA)”, confirmaron el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado conjunto.

Según el texto, el acuerdo otorgará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alto nivel que dará como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en nuestra región.

“Fortalecerá a la clase media, y creará empleos buenos y bien remunerados y nuevas oportunidades para los casi 500 millones de personas que consideran su hogar a América del Norte”, detallaron y agradecieron al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, por su colaboración.

Funcionarios de los tres países celebraron el acuerdo ante la prensa y a través de sus redes sociales, luego de un año de reuniones.

Te puede interesar

Advertisement