Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Ambos mandatarios también acordaron postularse en comunión para los Juegos Olímpicos de 2032 y aumentar el número de reuniones de familias divididas por la guerra

Mundo

Norcorea regala perros al presidente Moon Jae-in al finalizar cumbre

PYONGYANG, COREA DEL NORTE. La cumbre entre los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur terminó con el obsequio de dos perros de raza Pungsan al mandatario Moon Jae-in.

Se trata de un gesto de buena voluntad por el acercamiento iniciado a principios de año; Los perros Pungsan son considerados tesoro nacional en Corea del Norte, siendo entregados al mandatario del sur junto con tres kilos de su alimento, para “facilitar su adaptación”.

Los perros vivirán en la Casa Azul, residencia del mandatario surcoreano Jae-in, junto con otros dos perros y un gato.

En la tercera cumbre entre Moon y Kim Jong Un, este último prometió desmantelar un polígono balístico y estar dispuesto a cerrar definitivamente un importante complejo nuclear, aunque con la condición de obtener contrapartidas estadounidenses.

Ambos mandatarios también acordaron postularse en comunión para los Juegos Olímpicos de 2032 y aumentar el número de reuniones de familias divididas por la guerra.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement