Clausuran vacunación antirrábica

La SSA rebasó la meta programada al aplicar más de 20 mil dosis en la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018”.

8
Durante la campaña se contó con la participación de brigadas móviles.

CAMPECHE. Con la meta de 20 mil 400 dosis aplicadas, este viernes fue clausurada la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, evento encabezado por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

El químico, Alex Chi Esquivel detalló que, dentro de los objetivos de la campaña estuvo mantener en cero los casos de rabia canina y felina.

Agradeció el respaldo y compromiso de los campechanos para sumarse a la campaña. Dijo que su preocupación por mantener sana a sus mascotas fue fundamental.

Explicó que se colocaron 102 puestos de vacunación semi fijos en todo el Estado, 19 puestos fijos incluyendo clínicas particulares que apoyaron; se contó con la participación de 12 brigadas móviles, 18 vehículos en total y 20 mil 400 dosis.

Por su parte Verónica Gutiérrez Zedillo, subdirectora del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades enfatizó que en México desde el 2006 no se tienen casos de rabia humana transmitida por el perro.

“Hemos continuado con las campañas de vacunación de perros y gatos en las cuales ustedes como padres llevan a vacunar es importante que sean vacunados desde el primer mes de edad, por ello el exhorto a llevarlos a vacunar”, puntualizó.