Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El mandatario presentó el proyecto de revitalización urbana del centro del barrio de San Román.

Campeche

Revitalizarán San Román

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que alrededor de 100 millones de pesos se destinarán en el proyecto general de revitalización del centro del barrio de San Román, cuya primera de tres etapas ya se encuentra en marcha, con lo que se fortalecerá no solo la identidad y el orgullo campechano, sino se fomentará el impulso turístico en esa zona histórica de la ciudad.

Al asistir a la presentación del Proyecto de revitalización urbana del centro del barrio de San Román, sostuvo que su gobierno cumplirá su compromiso de transformar y modernizar Campeche.

Moreno Cárdenas explicó que las obras llevan su tiempo de construcción, por lo que pidió a los vecinos tener paciencia, pues cuando concluyan los trabajos toda la población disfrutará de sus beneficios.

En ese sentido, comentó que la ciudad tendrá un rostro moderno cuando en las próximas semanas se terminen los trabajos del primer distribuidor vial de todo el sureste, que es el que se construye en esta ciudad capital, así como las fuentes marinas del malecón, el parque del Moch Couoh y la avenida costera “Pedro Sainz de Baranda”.

Sostuvo que todos los compromisos que asumió con los campechanos los cumplirá, ya que no puede haber pretextos ante la ciudadanía, y quien se quiera escudar en ellos diciendo que no se puede porque no lo apoyan o porque no hay, van a demostrar su incapacidad para gobernar.

“Ustedes jamás han escuchado de mí, ni jamás escucharán decir que no hay recursos o que no se puede, esa es mi responsabilidad, gestionar y trabajar ante el Gobierno de la República porque los campechanos para ello me eligieron, para resolver los asuntos que tiene el estado”, precisó.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Álvaro Buenfil Bermúdez, comentó que el proyecto tiene el objetivo de revitalizar los espacios que conforman la zona, potenciar el uso de los mismos y promover la presencia de turistas, por lo que se ha programado favorecer la inclusión de todos los usuarios posibles, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Moreno Cárdenas, sostuvo que todos los compromisos que asumió con los campechanos los cumplirá, ya que no puede haber pretextos ante la ciudadanía.

PROYECTO

El proyecto contempla en un área de 36 mil metros cuadrados ejecutar 15 acciones entre las que se encuentran: reforestar áreas para aumentar las superficies sombreadas del parque; incrementar la iluminación con nuevos postes, lámparas y añadiendo conexión Wifi en el parque; adicionar servicios sanitarios, agregar cubiertas de cristal al auditorio abierto frente a la Concha Acústica y a las canchas deportivas para aumentar sus posibilidades de uso, y colocar juegos infantiles, ejercitadores, mesas y tableros.

Te puede interesar

Advertisement