Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

“En diciembre acabará la corrupción”

ALEJANDRO LELO DE LARREA
GRUPO CANTÓN
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador calificó de “circo y simulación”, el juicio y la sentencia en contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y mandó un mensaje a lo que siempre ha llamado la “mafia del poder” para que aprovechen sus últimos días, porque a partir del 1 de diciembre se va a terminar definitivamente la corrupción.

“Eso se terminó. Que lo aprovechen, porque ya es lo último; eso va a pasar al basurero de la historia. No habrá corrupción ni impunidad”, aseveró a pregunta expresa sobre el tema, en conferencia de prensa.

López Obrador remarcó que él siempre ha hablado “de actos espectaculares, de simulación. Si la corrupción no es delito grave, es puro circo. ¿Cuántas líneas ágata, tinta palabras, imágenes, cuánto show sobre estos asuntos? Todo, para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”.

Criticó que hay siempre solamente algunos castigados, pero los de arriba, los jefes de jefes, gozan de impunidad y no pierden su responsabilidad. En el caso de Duarte, remató, los acusadores (la PGR) no aportaron todas las pruebas para sancionar; “buscaban el espectáculo, el show, no castigar a los corruptos”, puntualizó.

CONVOCAN AL IP AL RESCATE

El futuro Gobierno de AMLO se comprometió con empresarios del sector energético a respetar los contratos que hizo el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, siempre y cuando éstos estén dentro de la Ley, y los convocó a participar en el rescate del sector petrolero de México.

CON EL COI

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas fueron algunas de sus actividades del día de ayer:

EN REUNIÓN
•AMLO, al reunirse con el presidente del COI, Thomas Bach, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, le presentó el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro

RESPALDO
• Afirmó que su gobierno va a respaldar plenamente a los deportistas de alto rendimiento, para que México pueda obtener más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Te puede interesar

Advertisement