Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

AMLO

Puro circo juicio contra Duarte: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como circo el proceso judicial que enfrenta el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por corrupción, ya que al no ser un delito grave la condena fue irrisoria.

Es por eso que insiste que los actos corrupción en que incurran los servidores públicos deben ser considerados como un delito grave.

“Siempre hemos hablado de actos espectaculares, de simulación, y ¿por qué se presentan estas cosas?, porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave en las leyes de nuestro país, no les parece eso, extraño, raro”, recalcó ante los medios de comunicación.

Indicó que diputados y senadores han pasado por el Congreso de la Unión y no han hecho una reforma para que los delitos de robo, peculado y corrupción sean considerados como graves, por eso está proponiendo que la corrupción sea calificada como delito grave, y que sean sancionados severamente los que caigan en esta práctica.

El presidente electo consideró que si no hay voluntad política, “entonces todo es puro circo, molesta cuando digo eso, pero es verdad”.

Te puede interesar

Advertisement