Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

La investigación sí incluirá a militares: AMLO

En una reunión de más de dos horas con madres, padres y más familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el primer día de su Gobierno emitirá un decreto para llegar a la verdad y la justicia en este caso, y se investigará incluso a las fuerzas armadas.

Y es que, al finalizar la conferencia de prensa en la que le acompañaron la madre y el padre de uno de los jóvenes desaparecidos, AMLO fue cuestionado:

–¿También a los militares?

–A todos –respondió, con una señal asintiendo.

“Yo creo que se va a hacer justicia y que en vez de debilitarse a las instituciones, se van a fortalecer cuando todos conozcamos lo que sucedió y se sepa el paradero de los jóvenes, se sepa dónde están los jóvenes y se castigue a los responsables”, aseveró.

En el encuentro, que ocurre el día del cuarto aniversario de la desaparición de los estudiantes, López Obrador se comprometió a que el 1 de diciembre emitirá un decreto que abarcará tres vertientes: Uno: “Con o sin sentencia (que lo ordene), se creará la Comisión de investigación para la verdad y la justicia”.

Dos: “Se garantizará que toda la administración pública federal coopere con la investigación y la búsqueda de la verdad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y tres: “Solicitaremos la asistencia técnica y cooperación internacional, tanto de la ONU, como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la CNDH y otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador refrendó que el responsable de conducir esta investigación será Alejandro Encinas, en su carácter de Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Te puede interesar

Advertisement