Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La estación generaría importante número de empleos y una fuerte derrama económica en la región.

Campeche

Quieren una estación de Tren Maya en Calkiní

CAMPECHE. Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del Estado, inició gestiones ante las próximas autoridades federales para que Calkiní se establezca una estación del Tren Maya, que generaría importante número de empleos y una fuerte derrama económica en la región.

El mandatario campechano asistió a la toma de protesta de los integrantes del cabildo 2018-2021 y el Tercer Informe del actual alcalde Emiliano Canul Aké, encabezado por Roque Jacinto Sánchez Golib, donde precisó que hoy la sociedad demanda más y mejores resultados, por lo que es fundamental que la colaboración de los tres órdenes de gobierno sea intensa y de trabajo.

Dijo que está por llegar un período de logros que sólo se alcanzarán con trabajo intenso, de gestión y cercanía con los ciudadanos, al tiempo que destacó que hay muchos retos y desafíos por delante, pero que colaborando en equipo se podrán superar.

Durante su tercer informe de actividades el alcalde Emiliano Canul Aké indicó que el desarrollo solo puede construirse con un gobierne fuerte y una sociedad participativa, todos necesitamos poner nuestro grano de arena.

Canul Aké resaltó sus principales obras y acciones a través de los ejes de gobierno: Desarrollo Social Incluyente, Fortalecimiento Económico, Municipio Seguro y Protegido, Administración Responsable y Moderna, y Comunidad Mediante Gestión Pública Distinta.

Por su parte, el alcalde electo se comprometió a mejorar las calles, el alumbrado público, apoyar a productores y artesanos, así como hacer de Calkiní un municipio que destaque en materia turística.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement