Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Toma de protesta del alcalde de Hecelchakán, Prof. José Dolores Brito Pech.

Regiones

Brito Pech toma protesta como alcalde

HECELCHAKÁN. Con un lleno total del auditorio municipal “José Ortiz Ávila”, y en compañía de su familia, tomó protesta el alcalde electo de Hecelchakán, Prof. José Dolores Brito Pech, el cual tendrá a su cargo la administración de dicho lugar para el periodo 2018 – 2021.

En punto de las 18:00 horas del día martes el alcalde saliente rindió su tercer y último informe de gobierno, en donde presentó los avances significativos que tuvo durante su gestión municipal y agradeció el apoyo de su cabildo quienes siempre lo apoyaron.

Seguido a ello, el representante del gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno Lic. Carlos Miguel Aysa González tomó protesta al cabildo y al munícipe José Dolores Brito Pech, a lo que les preguntó “¿Protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en particular  la del Estado y las Leyes, reglamentos y acuerdos que de una u otra emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal, Regidores y Síndicos que los ciudadanos del Municipio de Hecelchakán, les han conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad del Municipio?”, a lo que respondió el cabildo, con el brazo derecho extendido “Sí, protesto”, y nuevamente Aysa González con voz clara dijo, “Si no lo hicieren, que el municipio y los Hecelchakanenses se los demande”.

Seguidamente, las porras y los chiflidos con gritos de “Presidente, Presidente, Presidente”, en apoyo y felicitación por parte de las comunidades presentes en dicho evento realizado en la cabecera municipal de Hecelchakán, no pudieron esperarse, pues algunos de los presentes señalaron que se sienten esperanzados con este administración que apenas inició ayer por la tarde.

Después de tomar protesta tocó el turno al ya presidente municipal Prof. José Dolores Brito Pech, dirigir unas palabras al auditorio, en donde primeramente le dio la bienvenida a todos las comunidades presentes, al Secretario Gobierno, y a otras personalidades que lo acompañaban en el estrado, a quienes les dijo, “Gracias a cada uno de ustedes por haber confiado una vez más en mi persona, no ganó Brito, ganaron los hecelchakanenses, las campañas ya pasaron, ahora es tiempo de sumar esfuerzos para hacer cosas más grandes por los ciudadanos, en mi gobierno no va ver distinción de colores, y desde hoy, hago una estrecha invitación a cada uno de los partidos de oposición a sumarse a este gobierno pues ustedes como yo, tenemos un mismo objetivo, el municipio y su gente, es tiempo de demostrarle al estado, quienes somos, y que somos un pueblo unido, y sobretodo que sabemos gobernar”.

En ese mismo sentido, apuntó sus primeros proyectos como alcalde en la cual dio a conocer el servicio de basura gratuito, y implementación de sacos de fertilizantes para los campesinos, para las personas con capacidades diferentes, implementará los procedimientos necesarios para la prestación de servicios asistenciales, en donde señaló que ya se encuentra en pláticas con el gobernador del Estado, el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas para gestionar un transporte que brinde, la atención necesaria para trasladar a las familias que así lo necesiten al vecino estado de Yucatán, en el deporte se comprometió a promoverlo para beneficiar los niños y jóvenes y en el rubro educativo enfatizó que los maestros de Hecelchakán, tendrán todo el apoyo de su gobierno.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a sumarse a su proyecto municipal, a tener confianza y fe de su trabajo, pues señaló que tendrán un alcalde responsable 24/7 que tendrán para apoyar a los ciudadanos cuando lo necesiten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement