Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Peligran concesiones en el mercado

CD DEL CARMEN. La primera regidora Rosa del Carmen Vadillo Becerra así como, la quinta regidora Mayela Martínez Arroyo, quienes pertenecen a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, estallaron en contra de la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, quien negó a las regidoras entregaran documentación que se debe tratar en la última sesión de cabildo que se llevará este viernes 28 de septiembre, por lo que ahora se encuentra en riesgo que los locatarios de los dos mercados municipales del municipio pierdan sus concesiones.

Según explican las funcionarias acompañadas de Bernardo Zamudio, coordinador de Asuntos Jurídicos de la Comisión, mostraron su molestia, ya que Méndez Graniel de manera tajante les negó la recepción de las concesiones de los locatarios de los mercados municipales Alonso Felipe de Andrade (AFA) y Mercado Morelos, para que fueran aprobadas y entregadas o en su caso, quedará como tema pendiente que resolvería la nueva administración municipal, por lo que ahora las más de 700 concesiones de los mercados podrían encontrarse en peligro de no ser reconocidas.

Manifestaron que desde el pasado viernes 21 de septiembre, llevaron los dictámenes para que se diera el resolutivo durante la última sesión y el día de ayer, llegaron para que les ratificaran dichos documentos y en ese momento a través de una llamada telefónica que le hizo Vadillo Becerra, la altanera secretaria de la Comuna les negó la recepción, dejándolas esperar a las afueras de su oficina.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Las dos centrales de abasto presentan carencias y deficiencias. Desde inicio de la gestión del alcalde panista, los locatarios del AFA han manifestado su descontento por los manejos del director del mercado.

Además de que muchos locales permanecieron cerrados, sin que se supiera los dueños de los mismos. Al final, era el mismo Lazarus quien impidió que se entregaran las llaves.

Por su parte, los locatarios del mercado Morelos, señalan que los asaltos y robos no se dejan esperar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionan que en sin número de ocasiones han solicitado al edil carmelita, mayor vigilancia, sin embargo, este ha guardado mutis y sólo se limita a decir que no hay presupuesto para eso.

El mercado luce dejado e incluso es evidente la falta de mantenimiento de dicho inmueble.

Te puede interesar

Advertisement