Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En caso de pérdidas, podrían recuperar hasta 6 mil pesos de inversión por hectárea.

Campeche

Solo 15 mil hectáreas tienen seguro comercial

CAMPECHE. Sólo 15 mil hectáreas de cultivos cuentan con seguro comercial, lo que representa a menos de mil agricultores, debido a la resistencia que tienen de adquirir este beneficio con el que en caso de pérdidas, podrían recuperar hasta 6 mil pesos de inversión por hectárea, resaltó el Secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit.

“De manera general hay una falta de cultura a los seguros, y en el campo no es la excepción, el campesino es reacio porque para ellos ha sido entre comillas más fácil acogerse al seguro catastrófico que no les da más que mil 500 pesos por hectárea que no les recupera el valor de la inversión”.

Dijo que son un total de 140 mil hectáreas las que están afiliadas al seguro catastrófico que les da el mínimo de lo que invirtieron, por lo que exhortó a los agricultores a adquirir un seguro comercial que en futuras afectaciones les será más útil.

“El exhorto es que se acerquen y se afilien al seguro comercial, ni el estado mexicano ni la federación, ni los municipios pueden evitar que llueva o que no llueva, el estado proporciona seguros y el seguro es la clave para que ellos puedan seguir y recuperen su inversión en caso de contingencias”.

 

Te puede interesar

Advertisement