Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Maestros, mieleros y agricultores se reunirán con Claudia

Claudia Sheinbaum dialogará con sectores sociales.

La visita de la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, será para escuchar a las comunidades y sectores sociales primarios de Campeche, afirmó Aníbal Ostoa Ortega, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum.

“Las primeras dos reuniones que tendrá la doctora será con sectores primordiales en el Estado, en Calkiní se reunirá con los docentes del camino real, y aquí en la capital del Estado tendrá su encuentro con los agricultores, mieleros y los sectores productivos de la Entidad”, dijo. Lo anterior, luego de que la dirigencia estatal de Morena confirmó que la candidata presidencial guinda tendrá su primera visita al Estado, ya en actividades proselitistas donde escuchará las principales necesidades de la gente en las comunidades, así como presentar proyectos importantes para el Estado.

Ostoa Ortega aseguró que, esta no será la última visita que tendrá Sheinbaum Pardo a Campeche como candidata a la presidencia de la República, por lo que, en los meses de abril y mayo podría tener nuevas visitas a la entidad campechana. En la ciudad capital a partir de las 12:30 horas en el teatro “Francisco de Paula Toro” en el marco del encuentro con productores agropecuarios tanto del sector privado y social así como de instituciones académicas ligadas al agro presentará su Plan Nacional Agropecuario o Plan Campeche.

APUNTALARA TREN MAYA

Se mantendrán los programas sociales como la pensión universal a los adultos mayores; becas para jóvenes; apoyo al campo La candidata presidencial de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su compromiso con el bienestar del pueblo mexicano durante su visita a Tizimín.

Enfatizó que la Cuarta Transformación busca garantizar las necesidades básicas para el desarrollo tanto de México como de Yucatán. Subrayó que Yucatán prosperará con la implementación de la Cuarta Transformación, asegurando que este proceso beneficiará a todo México. En cuanto a las políticas, mencionó que se mantendrán programas sociales como la pensión para adultos mayores y becas para jóvenes. Además, se continuarán proyectos estratégicos como el Tren Maya y se implementarán nuevas iniciativas, como apoyo para mujeres de 60 a 64 años y becas universales para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas.

Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar del pueblo mexicano, asegurando que los programas sociales y los derechos fundamentales como la educación, la salud y la vivienda serán una prioridad. Respondió a la oposición afirmando que no pueden oponerse a los programas sociales sin perder popularidad. Durante el evento, el candidato a gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expresó su apoyo a la transformación en el estado, enfocándose en atender las necesidades locales, como el apoyo a las mujeres y una mejor atención médica. Verónica Camino Farjat, candidata al Senado, llamó a defender el voto para asegurar la transformación. Por su parte, la candidata a diputada federal, Rocío Natali Barrera Puc, destacó la importancia de la unidad en la coalición para lograr avances significativos y celebró la posibilidad de tener a una mujer como presidenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement