Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Muy buena reunión con Pavlovich: AMLO

Alejandro Lelo de Larrea

Grupo Cantón

Pese a que en las últimas semanas ha habido diferencias entre los legisladores de Morena y la gobernadora Claudia Pavlovich, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador calificó de “buena reunión” la que sostuvo con la gobernadora, esta mañana en Palacio de Gobierno de la entidad, donde la visitó.

“La señora gobernadora nos atendió muy bien de manera respetuosa, lo mismo nosotros”, comentó.

El 8 de agosto pasado, la saliente legislatura del Congreso de Sonora mayoritearon entre PRI, PAN y aliados, las reformas a la Constitución estatal, con lo que Pavlovich tendrá un amplio poder de veto a las leyes que avale la nueva legislatura, que tendrá mayoría de Morena.

Esta reforma por mayoriteo ha mantenido una tensión en la relación de Pavlovich con Morena, donde las y los legisladores siguen molestos por el albazo.

En el encuentro con Pavlovich participó su Gabinete; por el lado de López Obrador los senadores por Sonora, Lily Téllez y Alfonso Durazo, así como el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La gira de López Obrador por Sonora continúa hacia el sur del estado, con mítines en Guaymas y en Ciudad Obregón, desde donde volverá a la Ciudad de México por la noche.

Te puede interesar

Advertisement