Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Violencia, producto del fraude de 2006

Alejandro Lelo De Larrea
GRUPO CANTÓN

El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que los cadáveres encontrados en tráileres en Jalisco son una muestra más de la violencia que se generó tras el fraude electoral de 2006.

“Creo que le ha hecho mucho daño a México el fraude electoral, la antidemocracia, esta crisis que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, de esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral de 2006”, sostuvo en breve entrevista antes de partir a la ciudad de Tijuana, Baja California, como parte de su Gira del Agradecimiento.

Reiteró que se desató la violencia porque no ganaron la elección en el 2006, impusieron al presidente y él, para legitimarse, declaró la guerra contra el narcotráfico y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, respondió a pregunta expresa sobre el caso de Jalisco.

Desde entonces hay mucha violencia en México, añadió el mandatario electo.

“Eso no hay que olvidarlo, si se hubiese respetado la decisión de los ciudadanos no estaría así el país”.

“UN CATRE Y HAMACA”

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, AMLO negó rotunamente que pretenda cerrar el acceso al público en el Palacio Nacional cuando se mude a vivir ahí, en julio de 2019. “Yo necesito poco espacio, nada más para tener un catre y dónde colgar la hamaca”, respondió a pregunta expresa sobre las versiones que dicen que va a ocupar todo el inmueble histórico.

Entrevistado al salir de reunión con el Gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, el mandatario electo aseveró que dichas versiones provienen de sus adversarios, y no son ciertas.

“Sí me voy a vivir a Palacio Nacional, pero sería una partecita. Yo no estoy acostumbro a vivir en mansiones, o sea, sería una pequeña parte, y seguiría abierto lo mismo que hay adentro de Palacio, lugares de descanso. O sea, no sería algo nuevo extraordinario y cerrar. Lo que se va a convertir en museo van a ser Los Pinos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement