Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Presenta Javier May iniciativa anti corrupción

CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer en el pleno del Senado, Javier May Rodríguez, el Senador de Morena propuso reformar el artículo 19 de la Constitución, esto con el objetivo de elevar a rango de delitos graves, aquellos que se cometan en materia de corrupción electoral, robo de hidrocarburos y la portación de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

El senador de Movimiento de Regeneración Nacional, al ocupar la tribuna propuso una iniciativa, cuyo autor es el senador Ricardo Monreal Ávila que establece que cuando se trate de estos ilícitos, el juez podrá ordenar la prisión preventiva oficiosa y sin derecho a fianza.

May Rodríguez dijo que las sanciones son un reclamo social que la Legislatura debe atender y revisar para que se corrija la grave situación que generan estos delitos.

La iniciativa menciona que los ilícitos en materia de hidrocarburos ha impactado severamente en las condiciones de seguridad pública, debido a que la comisión de ese delito está vinculada a otras conductas ilícitas que atentan gravemente contra la vida de las comunidades y los centros de población.

Después de la participación de Javier May Rodríguez, participó Ricardo Monreal, en la cual celebró la presentación de la iniciativa, dijo que espera que en los próximos días se integren las comisiones para lograr su dictaminación de esta iniciativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement