Por las lluvias en Sinaloa causadas por los remanentes de la depresión tropical 19-E, 16 mil 434 personas fueron evacuadas en los Municipios Ahome y El Fuerte, y tres mujeres se encuentran desaparecidas.
Según la Conagua, durante tres horas cayeron hasta 271 milímetros de agua en Sinaloa, lo que provocó inundaciones en 62 comunidades y colonias de seis municipios.
Protección Civil informó que el municipio con mayor afectación fue Ahome, principalmente en la ciudad de Los Mochis, seguido por El Fuerte, ambos al norte del estado.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se solicitó una declaratoria de desastre a la Secretaría de Gobernación.
La declaratoria de emergencia podría extenderse a Culiacán, Navolato, Guasave y Salvador Alvarado, donde hubo daños en viviendas y vehículos.
En el caso de Culiacán también se reportó la desaparición de tres mujeres adultas mayores, quienes, según informó el Ayuntamiento de Culiacán, fueron arrastradas por el arroyo El Piojo, al norte de la capital sinaloense.
Se activaron hasta 20 albergues en los cinco municipios y se decretó una suspensión de clases en las escuelas de todos los niveles en Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa, Guasave, Ahome y El Fuerte.