Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Dieta en la lactancia

Al igual que en el período de gestación, las madres que amamantan deben cuidar muy bien la dieta. Existen alimentos que se deben evitar durante la lactancia, porque pueden perjudicar la salud del bebé.

En este período, la alimentación debe ser, ante todo, muy ordenada. No es necesario comer grandes cantidades como mucha gente recomienda; lo que verdaderamente hay que vigilar es que sea balanceada, y que aporte una buena dosis de nutrientes.

CARACTERÍSTICAS DE LA ALIMENTACIÓN MIENTRAS SE DA EL PECHO
• En cuanto la madre se encuentre en período de lactancia, se admite lo que se puede llamar un ‘desayuno fuerte’. Ésto incluye, por ejemplo, un huevo frito o tortilla, algo de frutas frescas o secas —avellanas, almendras, nueces— y también jamón con cierta cantidad de tocino y pollo.

La dieta debe ser variada, abundante en vitamina D y cargada de vitamina C y grasas nobles. En cuanto a la cena, no debe ser muy copiosa, pero no deben faltar las verduras. No es necesario abusar de los lácteos para tener leche materna.

RÉGIMEN DIARIO
• Pan: 400 gramos.
Carne: 170 gramos.
Leche: 400 gramos.
Sopa: 250 gramos.
Azúcar: 20 gramos.
Verdura fresca: 500 gramos.
Fruta: 200 gramos.
Queso graso: 40 gramos.
Las ensaladas de frutas son una opción refrescante para los niños en verano.
Durante el período de lactancia, existen alimentos que resultan perjudiciales en este tiempo. Lo más conveniente es evitarlos para conservar la salud propia y la del bebé.

EVITA ESTOS OCHO ALIMENTOS

1.Granos
Se deben evitar porque alteran el funcionamiento del intestino grueso del bebé; propician flatulencias y congestionamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Cítricos
Estos resultan perjudiciales para la función digestiva del niño, y pueden ocasionar acidez estomacal.

3.Picantes
Deberás eliminarlos por completo de tu régimen alimenticio. Los picantes interrumpen la función intestinal y las evacuaciones.

4.Cebolla
Resulta negativa en cuanto al desenvolvimiento emocional y al estado de ánimo del bebé. Su consumo puede ocasionar irritabilidad y hasta cólicos en el lactante.

5 y 6. Brócoli y coliflor
El consumo de este tipo de legumbres proporcionan al niño molestos cólicos. Además, se ha publicado que sus compuestos producen un cierto cambio de sabor en la leche.

7. Café
El café es otro de los alimentos que se deben evitar, ya que interfiere en la fase normal de sueño del bebé. De este modo, se propician el insomnio y nerviosismo y afecta su desarrollo.

8. Pescados de carne oscura.
Hay que evitar consumir este tipo de pescados por lo menos hasta que el bebé haya cumplido un año y medio. Con esta precaución, se evita desencadenar episodios de alergias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement