Amenazan de muerte a agresor de compañera en CECYTE de Cancún

Por golpear a su compañera en el salón de clases, Jairo ha sufrido desde amenazas de ejecución, secuestro y linchamiento

49

Jairo “N” agredió a su compañera en el aula de clases y tiene miedo. Y no es para menos. El chico decidió cerrar su cuenta de facebook por las amenazas de muerte que le llovieron en redes sociales. El menor que golpeó a su compañera Greicy en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE) ha sufrido desde amenazas de ejecución, secuestro y linchamiento.

“Te vamos a reventar toda la p… que te mal trajo a esta vida”, le dijo un usuario de Facebook. Miles de comentarios en las redes sociales condenan la agresión de Jairo a la niña y algunos hasta ofrecen 2 mil pesos de recompensa para golpearlo. Circularon mensajes para lincharlo, por lo que autoridades educativas del CECYTE encabezados por el director estatal Juan Ortiz Cardín pidió apoyo a la policía municipal de Puerto Morelos y llevaron a Jairo junto con su madre, una vendedora ambulante de tortas, en una casa de seguridad en Playa del Carmen, donde se le resguardará de manera indefinida.

Los intentos de amigos por ayudarlo de nada sirvieron. Un grupo de amigos circularon un video de 18 segundos en donde tres alumnas golpean supuestamente a Jairo, pero resultó falso, ni era Jairo ni era el plantel CECYTE ni era un hecho en Quintana Roo.

Un mensaje de amenaza de suicidio de Jairo resultó también falso al ser difundido en un perfil creado horas antes. Otros Fake News en donde anunciaban la ejecución del alumno en Puerto Morelos también fue difundido por manos anónimas lo que hizo que Jairo aceptara de inmediato la oferta de las autoridades del CECYTE de reubicarlo en una casa de seguridad de la policía estatal.

En tanto Greyci fue trasladada a una clínica particular esta mañana por los directivos del plantel para descartar alguna lesión. Es la pesadilla que le cambia la vida a Jairo al golpear a su compañera y recibir también la ola de violencia con su cresta en las redes sociales.