Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

El mandatario campechano fijó a la entrada de la Biblioteca Campeche, el documento expedido por la Cámara de Diputados federal.

AMLO

Moreno Cárdenas encabeza la lectura del Bando Solemne

CAMPECHE. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia de lectura del Bando Solemne que declara como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos a Andrés Manuel López Obrador, quien desempeñará el cargo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024.

El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González fue el encargado de leer el edicto en los bajos de la Biblioteca Campeche, y al término, junto con el mandatario campechano fijó a la entrada del edificio el documento expedido por la Cámara de Diputados federal.

Ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, Aysa González citó textualmente el documento que señala que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con fecha 3 de septiembre de 2018 notificó a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el cómputo final de la elección de presidente de la República, la declaración de validez de los comicios y que López Obrador resultó Presidente Electo.

El documento indica que el candidato que obtuvo la mayoría de los votos en la elección de Presidente, de acuerdo con el cómputo final, fue el ciudadano Andrés Manuel López Obrador, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Precisa que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se le declara Presidente Electo para que desempeñe el cargo del 1 de diciembre del año 2018 al 30 de septiembre del 2024, y se ordena expedir la constancia de mayoría y validez al ciudadano Presidente Electo.

Te puede interesar

Advertisement