Francia y Bélgica liderán el Ranking de la FIFA

Por primera vez dos selecciones están empatadas en lo más alto de la calificación Mundial del futbol

7

Francia, actual campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, lideran igualadas la clasificación mundial de la FIFA, algo que no había ocurrido nunca.

Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Alemania ha subido tres plazas y se instala en la duodécima junto a Chile, y Ucrania, merced a sus triunfos sobre la República Checa y Eslovaquia, ha sido la selección que ha firmado un mayor avance al progresar seis plazas y situarse vigésima novena. Argentina sigue siendo undécima, Colombia decimocuarta y México sube una y es decimoquinta.México es 15vo.

La Selección Mexicana regresó al puesto número 15 del Ranking FIFA pese haber caído en dos ocasiones en los duelos amistosos que celebró en la fecha FIFA posterior al Mundial que se celebró en Rusia 2018.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti supera en la clasificación a selecciones como Holanda, Polonia, Italia y Estados Unidos y en un puesto similar se encuentra Suecia, selección europea que lo superó por goleada en el certamen veraniego.Por otro lado, Francia, actual campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, lideran igualadas la clasificación mundial de la FIFA, algo que no había ocurrido nunca. Brasil se mantiene en la tercera posición por delante de Croacia y Uruguay, que preceden a Inglaterra, Portugal, Suiza y España, mientras que el otro cambio en la zona de privilegio de la lista es el descenso de Dinamarca al décimo puesto.

Clasificación:

Pos. País Puntos

1. Bélgica 1.729

1. Francia 1.729

3. Brasil 1.663

4. Croacia 1.634

5. Uruguay 1.632

6. Inglaterra 1.612

7. Portugal 1.606

8. Suiza 1.598

9. España 1.597

10. Dinamarca 1.581

15. México 1.550