Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Show!

Personajes homosexuales en series infantiles

A lo largo de los años muchos han crecido viendo series infantiles de las cuales, alguna vez le han llamado la atención alguno de sus personajes, y es que después de que Mark Saltzman confesara sobre el origen de los personajes Beto y Enrique, han venido saliendo a la luz que ellos no han sido la única pareja de orientación homosexual en series infantiles.

Tras analizar distintas series de diferentes productoras, nos podemos percatar que la figura homosexual aparece en más de una de estas series, por ejemplo, en la caricatura de “Hora de aventura” podemos ver un caso de este, ya que en mencionada animación de Cartoon Network se observa  una relación afectuosa que mantiene la Dulce Princesa y Marceline, esto dado a que conforme avanza la serie las muestras de cariño y afecto de igual forma van en aumento. La confesión sobre la orientación lésbica de estos personajes la hizo Olivia Oslon, quien es la encargada de hacer la voz de Marceline.

Otro personaje con esta orientación es Smithers, de la serie de “The Simpsons”, el cual esta inspirado en el hijo del escritor Rob Lazebnik, a quien le nació la idea de demostrarle su apoyo a través de este personaje, luego de enterarse de la homosexualidad de su hijo.

También la cadena televisiva Disney Channel tiene una serie con una familia homoparental, esta se encuentra en la serie “Buena Suerte Charlie”, aunque esta idea obtuvo elogios, también fue criticada en su mayoría.

Es así a como durante muchos años las series infantiles han tenido presente la imagen homosexual de manera directa e indirecta.

Te puede interesar

Advertisement