Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Like

Escenas de drogas y homosexuales de ‘Rocketman’ son censuradas en Rusia

Moscú, Rusia.- A la vida de Elton John le han cortado una parte importante en Rusia.

Ahí, Rocketman, la película sobre la vida del cantante gay británico, y activista por los derechos LGTBI, le han quitado las escenas de amor entre hombres: desde besos a sexo.

La distribuidora de la cinta en el país euroasiático aplicó censura también a los momentos en los que aparecen drogas.

En total, unos ocho minutos, según varios críticos que pudieron disfrutar de Rocketman en Moscú, estrenada ayer viernes. La compañía alega “razones legales”.

El cantante se ha mostrado indignado con la modificación y ha declarado que solo se enteró de la censura “cruel” tras el estreno en los cines rusos.

Elton John, en un comunicado conjunto con los cineastas publicado en su Twitter este viernes por la noche, critica los cortes:

“Rechazamos en los términos más enérgicos la decisión de censurar Rocketman para el mercado ruso. El hecho de que el distribuidor local haya considerado necesario editar ciertas escenas, negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como fue concebida es una triste reflexión sobre el mundo dividido en el que aún vivimos y sobre cómo el amor entre dos personas puede ser tan cruelmente no aceptado”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rocketman, presentada en el Festival de Cannes, narra la carrera y la vida de Elton John, así como la lucha contra las adicciones del también compositor.

Esta nota incluye información de: infobae

Te puede interesar

Advertisement